Historia

El 26 de septiembre de 1911, un visionario grupo de santafesinos firmó las actas fundacionales de una empresa que se convertiría en el símbolo de la ciudad: la Cervecería Santa Fe.

Así nació Cervecería Santa Fe y nuestro emblema de sabor y calidad, la Cerveza Santa Fe, heredera de una tradición cervecera que llegó con los inmigrantes alemanes, polacos, suizos y checoslo-vacos que poblaron nuestra región.
En 1912, comenzaron a envasarse las primeras botellas y los primeros barriles en nuestra planta.

16_gUbicada desde su nacimiento en el corazón de Barrio Candioti, Cervecería Santa Fe, fue creciendo en conjunto con su entorno y acompañando el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Con el tiempo, las calles comenzaron a poblarse de camiones azules que recorrían las choperías y almacenes, cargados de botellas “Pilsen Santa Fe”, “Triunfador”, “Santa Fe Negra”, y de pesados barriles de roble, llenos de cerveza.

La excelente calidad de la cerveza y la tradicional forma de beberla, en un vaso liso, hizo que la ciudad de Santa Fe sea reconocida nacionalmente como “La Capital de la Cerveza” y los visitantes de la ciudad concurrían a las choperías para disfrutar de una arraigada costumbre local: degustar los tradicio-nales lisos santafesinos.

Esa tradición ha perdurado en el tiempo.
En nuestros días, Cervecería Santa Fe es una de las plantas más modernas de Suda-mérica, con una capacidad de producción de, aproximada-mente, 1 millón de litros diarios. Este crecimiento ha sido producto de un fuerte respeto por la tradición cervecera de la ciudad, teniendo como principio fundamental, la calidad de nuestras cervezas.

15_g